Z7_3OKIGJ82O0E5E0QPUQDEJ3OC25

¿Cuáles son las diferencias entre un cotitular y un autorizado?

Existen diferencias entre cotitular y autorizado que debes conocer para elegir cuál es la figura que quieres utilizar en una cuenta corriente conjunta. Un cotitular tiene, como norma general, los mismos derechos y obligaciones que un titular. Es titular, junto con los demás titulares de la cuenta, del dinero en efectivo que hay en la cuenta corriente. El cotitular puede realizar todo tipo de operaciones y disponer del efectivo en las mismas condiciones que el titular. Además, tiene las mismas responsabilidades.

Una persona autorizada en una cuenta corriente solamente puede realizar ciertas operaciones. Los titulares serán los que determinen qué operaciones bancarias está autorizada a hacer esta persona, como retirar dinero en efectivo en su nombre, y también podrán revocar su figura cuando lo estimen oportuno. El autorizado no se considera en ningún momento titular de la cuenta y deja de tener acceso a ella en caso de fallecimiento del titular.

También hay diferencias entre cotitular y autorizado a nivel fiscal. Los cotitulares poseen propiedad de los fondos a partes iguales y, por lo tanto, deben informar de la parte correspondiente en su declaración anual, mientras que los autorizados no tienen obligaciones fiscales respecto de esa cuenta.

Z7_3OKIGJ82O0BID062M5M1SL8JM1
¿Te ha parecido útil esta información?
Nos encantaría conocer tu opinión para mejorar
Z7_3OKIGJ82O0E5E0QPUQDEJ3OCI4

Te puede interesar

×
${loading}
×