Mejora las condiciones de tu préstamo realizando una subrogación acreedora de tu hipoteca

Cambia tu hipoteca al Banco Santander y podrías mejorar tus condiciones1. Sólo tienes que elegir el tipo de interés, a tipo fijo o variable, nosotros nos encargamos de todo lo demás.

  • Para tu vivienda habitual o segunda residencia.
  • Por un importe y plazo igual al pendiente en tu banco actual2.
  • A tipo de interés fijo, variable o mixto.
  • Nosotros nos encargamos de parte de los gastos de constitución de la hipoteca: notaría, gestoría, registro de la propiedad3.


¿Qué es la subrogación acreedora de una hipoteca?

Una subrogación acreedor de una hipoteca se produce cuando se cambia la hipoteca de entidad financiera. El motivo principal para subrogar una hipoteca es modificar sus condiciones financieras, como el tipo de interés, así como eliminar productos vinculados o ajustar los plazos de amortización.

El principal objetivo de realizar una subrogación acreedora, es mejorar las condiciones actuales de tu préstamo hipotecario.

¿Cómo se realiza el cambio?

Si quieres cambiar tu hipoteca al Banco Santander, no necesitas tener el consentimiento de tu actual Banco. Presentada la solicitud en nuestras oficinas, te entregaremos una oferta vinculante en la que consten las nuevas condiciones; una vez que sean aceptadas por ti, pediremos a la otra Entidad un certificado de la deuda, que deberá entregarnos en un plazo máximo de 7 días naturales. Cumplido este trámite, tu actual Banco podría realizarte una contraoferta en los 15 días naturales siguientes. Transcurrido este plazo, podemos formalizar escritura de subrogación.

¿Qué gastos tiene cambiar mi hipoteca al Banco Santander?

Subrogar una hipoteca implica una serie de gastos, que se reparten entre el cliente y el banco3

  • Gastos que asume el cliente: son gastos relacionados con la antigua hipoteca, incluyendo la comisión de subrogación o compensación por reembolso anticipado o amortización anticipada (cuyo porcentaje variará en función del tipo de interés que se aplique -fijo o variable- y de los años de vigencia que tenga el préstamo cuando se haga la subrogación); y gastos vinculados a la nueva hipoteca, como la nueva tasación de la vivienda, la nota simple actualizada del inmueble, y los aranceles notariales de la copia de la escritura del préstamo hipotecario.
  • Gastos que asume Banco Santander: los gastos de gestoría, notaría y registro de la nueva hipoteca, así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) son por cuenta del banco.

Si quieres conocer más información sobre el proceso de cambio de hipoteca, déjanos tus datos y te llamaremos o acude a tu oficina Santander más cercana.

¿Hablamos?

Si quieres saber más, déjanos tus datos en este formulario y te contactaremos

¿Te ha parecido útil esta información?
Nos encantaría conocer tu opinión para mejorar

Trae tu hipoteca al Santander

Icon / check Created with Sketch. Para tu vivienda habitual o segunda residencia.

Icon / check Created with Sketch. Para distintos importes y plazos.

Icon / check Created with Sketch. A tipo de interés fijo, variable o mixto.

Te puede interesar

×
${loading}
×